¿Cómo cuidar tus botas de caucho o goma Venus?

Ya tienes tus botas Venus, listas para acompañarte en tu trabajo todos los días. Y aunque nuestras botas son muy resistentes, por su compuesto de PVC, necesita algunos cuidados mínimos para que duren mucho más.

 

Como están hechas para días largos en gadanería, pesca, agricultura, construcción y otras labores, debe haber el mismo trato por dentro como por fuera de la bota.

 

Ahora, antes de pasar con las recomendaciones, ¿por qué es importante? Tus botas de caucho Venus tienen una excelente tracción, alargamiento y resistencia al desgarro, pero esto puede verse comprometido por el uso diario sin cuidado. En el exterior, tus botas estarán expuestas el agua, tierra y agentes químicos, y sin un mantenimiento correcto, pueden ocurrir porosidades. Es decir, tus botas dejan de impermiablizar bien.

 

Por otro lado, en el interior, el problema va por la formación de bacterias que crean el mal olor, por el mal secado o secado no adecuado de tus botas.

 

Entonces, ¿cómo puedes cuidarlas?

 

Para el exterior:

  • Mantén hidratadas y secas tus botas. Con un poco de glicerina o jabón, humecta la parte exterior y luego pasa un paño seco y limpio para retirar cualquier residuo. Esto ayudará a que se mantenga humectado y evitando la resequedad que causa el trizado.

 

  • Si tienes tierra seca pegada, usa agua hasta a 30 °C y un cepillo de cerdas suaves para retirar todo el residuo suavemente. Luego, déjalas secar en un lugar adecuado donde no les dé el sol ni el calor directo, ya que esto puede afectar a tus botas.

 

  • En las suelas, sobre todo si trabajas en campo, siempre va a haber un poco más de cosas por hacer. En el labrado se va a alojar mucha tierra, por lo que primero es bueno pasar por todo el área general un cepillo grande de cerdas suaves para limpiar el exceso, y luego, con un cepillo de dientes viejo, hacer una limpieza más a detalle. Tener las suelas con el labrado visible te va a dar mejor grip antideslizante mientras trabajas.

 

  • Para combatir la película blanca o “florecimiento”, que es un proceso normal en las botas, sobre todo en climas cálidos y húmedos, limpia primero normalmente tu bota, luego usa una o dos gotas de aceite de oliva con un paño seco, y limpia suavemente en forma circular.

 

  • Recuerda NO usar limpiadores abrasivos porque estos pueden dañar tus botas de manera definitiva.

 

 

Para el interior:

 

  • El interior de la bota es más fácil de limpiar, sin embargo, igual debe tener un cuidado correcto. Lo más importante es que dejes a tus botas airearse entre día y día. Déjalos en un lugar seco donde corra el aire.

 

  • Si es que está mojada por dentro, puedes usar periódicos o toallas de papel amontonadas en el interior para acelerar el secado y evitar el olor a humedad. Recuerda retirar los papeles después de un rato y dejar que la bota se seque al aire, sin temperaturas extremas de calor.

 

  • Para que tengan un buen olor siempre, puedes colocar bolsas de té, lavanda o un poco de bicarbonato. Estos ayudan a evitar la humedad y a que tengan un olor fresco siempre.

 

  • Finalmente, SIEMPRE usa medias de caña media o alta. Tu pie tendrá mucha menos sudoración directa en el interior y evitarás la formación de bacterias en tu bota.

 

 

Recuerda, tus botas Venus son muy resistentes, pero dales una mano de vez en cuando para que te duren incluso mucho más. Y si tienes cualquier otra duda sobre el cuidado adecuado de tus botas, visita directamente nuestra página de botas, selecciona el modelo que tienes y revisa sus cuidados, o escríbenos y te ayudaremos.

Published at: 14-01-2022